Historia
Misión y Objetivo
Personal
Sinergias
Clientes
Participación en redes
EGAP y ITESM


 


Quiénes somos / EGAP y Tec de Monterrey




Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP)

Surge por la exigencia de un nuevo liderazgo para un nuevo México democratizado, inserto en un mundo globalizado.

Este escenario exige la formación de líderes visionarios, éticos y capacitados que sepan transformar la nación en beneficio de sus comunidades.

Misión.

La Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública tiene como misión formar personas éticas que ejerzan un liderazgo visionario en su comunidad encaminado a promover el mejoramiento económico, político, empresarial y social del país.



Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

El Tec de Monterrey fue fundado en 1943 por un grupo de empresarios mexicanos encabezado por don Eugenio Garza Sada. Forma parte del sistema educativo mexicano bajo el estatuto de Escuela Libre Universitaria, según el Decreto Presidencial expedido el 24 de julio de 1952.

Está conformado por sus egresados, estudiantes, empleados, profesores, directores, vicerrectores, rectores, consejeros académicos y operativos, miembros y consejeros de las asociaciones civiles que auspician sus diferentes campus, y por su Consejo General.

La autoridad máxima es su Consejo General, mismo que delega en el Rector la responsabilidad de la operación. El Rector, a su vez, se apoya en los rectores regionales, vicerrectores, directores y profesores para realizar sus funciones.

El Tec de Monterrey es una institución educativa:

• De finalidades académicas en los niveles medio superior y superior, incluido el posgrado, y que apoya otros niveles de educación, capacitación, actualización y desarrollo de las personas.
• De carácter privado, sin fines de lucro y responsable de la procuración de los recursos necesarios para su operación y crecimiento.
• Independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos.
• Comprometida con el desarrollo social y la innovación.
• Que promueve sistemas educativos para apoyar a la educación de México, como es la Universidad TecMilenio y la PrepaNet.

Visión.

En el año 2015, será la institución educativa más reconocida de América Latina por el liderazgo de sus egresados en los sectores privado, público y social; y por la investigación y desarrollo tecnológico que realiza para impulsar la economía basada en el conocimiento, generar modelos de gestión e incubación de empresas, colaborar en el mejoramiento de la administración pública y las políticas públicas, y crear modelos y sistemas innovadores para el desarrollo sostenible de la comunidad.

Misión.

Es misión del Tec de Monterrey formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.

A través de sus programas educativos y de investigación y desarrollo, forma personas y transfiere el conocimiento para:

• Promover la competitividad internacional de las empresas con base en el conocimiento, la innovación, el desarrollo tecnológico y el desarrollo sostenible.
• Desarrollar modelos de gestión de empresas para competir en una economía globalizada.
• Crear, implantar y transferir modelos y redes de incubadoras para contribuir a la generación de empresas.
• Colaborar en la profesionalización de la administración pública; y analizar y plantear políticas públicas para el desarrollo del país.
• Contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad con modelos y sistemas innovadores para mejorarla en lo educativo, social, económico y político.
• Con esta misión, el Tecnológico de Monterrey y la comunidad que en torno a él se forma se comprometen a contribuir al desarrollo de la sociedad.

 
Copyright © 2011 Centro de Desarrollo Metropolitano y Territorial
Av. Fundadores y Rufino Tamayo s/n, Valle Oriente, CP 66269, San Pedro Garza García, N.L., México
Tel. 52 (81) 8625-8300 ext. 6327, e-mail: cedem.mty@itesm.mx